Imagenes

Imagenes

viernes, 9 de abril de 2010

Angie Carolina Gordillo

Buenos noches mi nombre es Angie gordillo y quiero compartir con ustedes mi experiencia con el festival de teatro y bodies.


CRONICA

EL AMOR NUNCA MUERE

E l pasado 28 de marzo se presento en el centro comercial gran estación una obra de teatro callejero titulada “EL AMOR NUNCA MUERE” basada en la obra de romeo y Julieta de nuestros antepasados, el comienzo de esta fue un poco impactante ya que no fue como todas que salen los personajes puestos en escena, esta empezó con una especie de pitonisa vestida de blanco pronosticando todo lo que iba a pasar.

Como la historia era basada en una obra ya hecha en donde dos personajes se enamoran y sus familias no lo permiten por cuestiones de clase social se inicia una guerra en donde cada familia da lo mejor de si para ganar esta batalla campal, me gusto mucho una parte en donde salieron todos los personajes en zancos a bailar el vals y los perseguía la muerte.

Luego de terminar el baile inicio la batalla entre las familias fue interesante ya que utilizaron juegos pirotécnicos y me pareció muy agradable, finalmente aunque Julieta la obligaban a casarse con un conde de la realeza , el amor de ellos dos fue tan grande que sobrepaso hasta la muerte. Al terminar como era el último día de esta obra hubo más juegos pirotécnicos.

Esta obra fue buena y pienso que el l teatro callejero es muy chévere.

CRITICA

BODIES

Esta exposición de cuerpos traídos de la china me pareció muy interesante ya que pudimos conocer el cuerpo tal y como es, pues en el colegio ya nos lo habían enseñado pero en esta ocasión podemos aparte de examinar aclarar las dudas que tenemos frente a los sistemas que funcionan en nuestro cuerpo.

Me llamó mucho la tensión como la técnica llamada moldes por corrosión y inyectando un líquido de polímero y con otra serie de líquidos y procesos químicas pudieron hacer que los cuerpos quedaran realmente en su estado natural, aparte cada sala esta diseñada para cada sistema en donde detalla menté cada estructura o parte del cuerpo es explicada, aparte hay una sala dedicada a los embriones o fetos en donde muestran por semanas su desarrollo, existe una sala para los fumadores en donde nos muestran los pulmones en buen estado y como con el transcurso del tiempo a los fumadores se les va deteriorando , muestran los genitales masculinos y femeninos algo muy curioso es que no hay ningún cuerpo femenino .

Finalizando el recorrido hay un cuerpo completo con cortes transversales, consideró que esta exposición tiene un alto grado de aprendizaje para los niños, fue una experiencia bastante fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario