Imagenes

Imagenes

miércoles, 7 de abril de 2010

CRÍTICA DE BODIES...

Hola a todos... Mi nombre es Harold A. Ramírez Flórez.


BODIES

A pesar que la biología me parece una ciencia interesante, no le presté mucha atención en la secundaria cuando hablaban del cuerpo humano. No cabe duda que nuestro cuerpo es una obra maestra, pero desafortunadamente mal cuidada por nosotros mismos.

Los cuerpos en ésta exposición están preservados con polímeros para evitar la descomposición. Se divide en varias secciones donde nos muestran el sistema nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio y el reproductivo en toda su dimensión; como también nos muestra, en forma divida los órganos de nuestro cuerpo (corazón, cerebro, intestinos, pulmones y más). También existen divisiones para los cuerpos enteros donde podemos ver los músculos, posiciones y elasticidad de acuerdo al movimiento realizado.

Hay una división especial, apartada de toda la exposición, donde está el desarrollo del feto. Ésta sección es únicamente decisión de la persona que quiera ver cómo un feto se desarrolla en el transcurso de los ocho meses, así como de fetos mal formados.

Una de las partes de la exposición que más llama la atención es la del pulmón de un fumador. Puedes comparar el pulmón de un fumador con un pulmón sano y averiguar datos escalofriantes (como el de que fumar un paquete de cigarrillos te quita tres horas y cuarenta minutos de vida).

Desafortunadamente no existe un guía o una persona que lleve a un grupo determinado de principio a fin de la exposición, explicando muchas de las figuras y partes del cuerpo que aunque es relativamente fácil, son varios detalles los que se escapan cuando se ve particularmente.

Definitivamente al salir de la exposición, cada persona tendrá una apreciación y admiración muy diferentes acerca de su cuerpo. Comprenderá, de una manera más consciente, que conforme a nuestros actos las consecuencias serán positivas o negativas aún sabiendo que nuestros huesos son tres veces más fuertes que el acero y que practicando deporte pueden fortalecerse aún más con el levantamiento de pesas, también puede ser frágil como un castillo de arena si muchos no cambiamos nuestros hábitos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario