Imagenes

Imagenes

viernes, 9 de abril de 2010

CRONICA FESTIVAL DE TEATRO DAVID AMAYA

CRIMEN Y CASTIGO


El día domingo 4 de abril asistí a una obra en el portal de suba

Una obra de Dostoyevski, acerca de muerte y resurrección. Su director Diego de Brea, la define como una novela compleja que se puede entender como un estudio filosófico.

También, se puede leer como una novela social, como un estudio psicoanalítico del desarrollo de cierta enfermedad en un hombre que realiza algún asesinato

Fedor discurre por los terrenos de lo irracional, explora las profundidades de las experiencias más dispares y encontró situaciones dramáticas en los extremos del comportamiento humano, como el asesinato, la rebelión y la blasfemia.

En Crimen y castigo describe a un asesino que comete sus crímenes movido por una serie de complejos motivos y que, por fin, tras terribles sufrimientos, se reconcilia con un mundo imperfecto.

La obra es narrada por un omnisciente quien conoce a los personajes, pero solamente deja vislumbrar mayormente los del protagonista dejando en suspenso alguna misteriosa que se resuelven en el final.



Para él, es importante sobre todo la historia íntima de un hombre que expulsa tanto a Dios como al amor

La obra Crimen y Castigo se escribió en el año 1866. Aunque Fedor comenzó a escribirla en Rusia, no fue allí donde la terminó ya que durante esos años se encontraba viajando fuera de ésta para escapar de los acreedores.

Las posibilidades que Dostoyevski ofrece dentro de esta novela son inmensas, tiene elementos líricos como de narrativa, también dramáticos, y lo que se trata es de imitar una historia familiar



Esta obra contiene partes cómicas, se utilizan metáforas; la línea entre lo cómico y lo trágico se da en espacios cotidianos y reales, por ello, casi siempre en la vida están juntos estos dos elementos, similar a la adaptación de esta obra haciendo que el espectador se divierta y al mismo tiempo se concientice de cuan bajo puede llegar el ser humano.



David amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario