Imagenes

Imagenes

miércoles, 14 de abril de 2010

hola mi nombre es leidy wilches y este es mi comentario de bodies

Real más fascinante


Bodies es una exposición llena de conocimiento por descubrir, acerca de la realidad de nuestro cuerpo humano, sin importar de donde provenga, por ejemplo en esta ocasión utilizan cuerpos de origen chino cada una de distinta edad, pero en un mismo rango, los cuerpos mas jóvenes están entre 17 y 14 años y los mas adultos están entre os 40 a 45 años los cuales muestran el desgastamiento que tiene el cuerpo a medida que pasa el tiempo.

Sorprendentemente estos hombres tienen un proceso llamado enplastinamiento el cual tiene una duración de un año para alcanzar el estado en el que se encuentran, disecados.

Ciertamente, Bodies supera tanto las expectativas de sus visitantes como cualquier simulación del cuerpo humano ya que al ver la primera parte humana de la exposición se siente un acercamiento tan profundo con la raza a la cual pertenecemos que tenemos la oportunidad de observar parte por parte de nosotros, así sea la mas diminuta.

Una de las enfermedades por las cuales murieron estos hombres es el cáncer de pulmón causado por el cigarrillo y añaden datos importantes como, que un paquete de cigarrillos resta inmediatamente tres horas de vida al consumidor tiempo que puede emplear en cosas mas importantes y en mejorar su vida.

Vale aclarar, que en esta exposición utilizan exclusivamente cuerpos de hombres, pero no por la razón que creen algunas personas, es porque ellos tomaron la decisión que después de fallecer tenían la autorización de tomar sus cuerpos e iniciar el proceso de enplastinamiento.

Sin embargo lo único artificial de los cuerpos son los ojos, ya que no puedes realizar en ellos el proceso que se hizo en las otras pates de los cuerpos. También cada cuerpo y cada parte de el tienen mínimo una a tres vistas diferentes, en las que podemos observar algo nuevo de cada fase,

Por ultimo, puedo decir que en Bodies es una excelente exposición en donde nos permiten conocer nuestro cuerpo hasta lo mas profundo de el, unido a esto debo decir que sin importar nuestro origen (lo cual abarca nuestro país, cultura, religión, hábitos, etc.) tenemos una igualdad bastante notable, nuestro cuerpo.

Algo que debemos cuidar como la mas preciado que nos hadado “Dios” ya que es lo único que nos puede tener vivos y reales ante lo que no tiene vida. Simple y sencillamente hay que aprovecharlo y darle un buen cuidado pero sin excederse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario