Imagenes

Imagenes

sábado, 10 de abril de 2010

MI CRITICA DE BODIES

Mi nombre es viviana càrdenas Rodrìguez y ESTA ES MI CRITICA que quiero compartir con ustedes,

No cabe ninguna duda que nuestro cuerpo humano es la obra maestra que ha creado la naturaleza. Sin embargo, la mayoría de nosotros vivimos la vida sin saber qué ocurre dentro de ellos, porque pocas veces uno se preguntamos cómo funciona en realidad mi sistema respiratorio? Entonces en esta exihibicion aprendemos todo lo que siempre hemos querido saber acerca de nuestro cuerpo en la impresionante e informativa exposición.

Tube la oportunidad de ver cuerpos humanos, traídos de China, que han sido conservados y preparados de una forma especial, usando un proceso nuevo que se llama preservación con polímero para evitar la descomposición. Esto permite preparar los cuerpos de tal forma que cualquier parte interna del cuerpo se puede aislar y demostrar con el propósito del aprendizaje.

La exposición está dividida de forma muy inteligente en muchos de los sistemas del cuerpo.y es la primera vez que logro entender que los cuerpos han sido preparados de tal forma que se resaltan las partes que se están demostrando, y es relativamente fácil entenderlo. Pero eso sí, hay que poner atención, ya que el cuerpo humano es sumamente complicado.

Una de las partes de la exposición que más me llamo la atención es la del pulmón de un fumador que se pude comparar el pulmón de un fumador con un pulmón sano,y se enfoca en la salud general debido al uso del tabaco, Junto a ellos hay una caja enorme de plástico transparente para animar a los asistentes que sean fumadores a que dejen su último paquete de cigarrillos y hagan una decisión consciente para prolongar sus vidas.

Si, quisiera que el que no ha visitado acerca de la maravilla que es el cuerpo humano, no dejen devisitar esta exhibición. Seguramente será la primera y la última vez que tendremos la oportunidad de ver nuestro cuerpo de esta forma y asi entender el porque de las enfermedades del cuerpo humano.

y ESTA ES MI CRONICA

Y del amor ¿te acuerdas?
Género: Espectáculo al aire libre, día 4 de mayo de 2010

En esta obra de Italia se ponen en la balanza las buenas y malas experiencias de la vida.
Entre cantinelas y nanas, los artistas intercambian instrumentos mientras surcan el espacio con gran agilidad, cantan temas populares mediterráneos, canciones de amor, lamentos fúnebres, y también hacen rituales, cuentan cuentos y bailan, expresando así sus nostalgias y afectos, sus deseos de gozar y reír, y haciéndonos recordar que la vida hay que lucharla hasta el fin.

Al mejor estilo, hacen con sus movimientos un espectáculo de colores, mientras miman la vida y alejan la muerte para salvarse del ambiente fúnebre que los rodea. Los alegres e irónicos personajes trazan su camino hacia el mundo sobrehumano.

En esta obra la vida como fábula, es  como punto de encuentro entre lo bello y lo oscuro, entre la vida y la muerte.