Imagenes

Imagenes

martes, 6 de abril de 2010

Critica Bodies

martes 6 de abril de 2010

Critica Bodies

Por: Fernando Rodríguez


Bodies... al momento de ingresar y ver la sección del sistema óseo no sentí mayor impresión, pero después de pasar por los sistemas musculares, nervioso, circulatorio, digestivo, reproductivo y demás comencé a sentir una sensación de intranquilidad (creo que por la impresión) y luego una ligera picazón por mi cuello y rostro.

Bebo decir que quedé muy, pero muy impresionado por la maravillosa composición del cuerpo humano, y también por el terrible daño que el descuido y los malos hábitos de salud pueden ocasionar. En la exposición se destaca el alcance que tiene la ciencia en la actualidad.

Sin embargo, cuando terminé el recorrido tuve la impresión que la persona ó grupo de personas que crearon esta exposición tan singular quisieron plasmarla con un doble sentido... por un lado es novedoso mostrar de que estamos hechos y lo que hay debajo de nuestra piel, crear consciencia de la maquinaria tan estupenda que tenemos como cuerpo y lo importante que es nuestra humanidad en la ayuda por los otros... leí un documento sobre la exposición el cual decía que el 30 por ciento de las personas que han asistido a la exposición han decidido donar sus órganos en el momento de su muerte. Por el otro lado el motivo particular de la exposición es simplemente la de crear esa sensación de morbo en la comunidad, que se encuentra tan saturada de comunicación y de información, que este método rompe muchos esquemas y llama la atención de la gente.

Son las mismas personas al final, quienes concluyen desde la maravilla que representa el conocer nuestro interior físico hasta el rechazo por la forma fría y grotesca en que se quieren revelar nuestros secretos... no digo esto por que no me haya impresionado de mala manera, sino por los comentarios que escuché a la salida del pabellón.

Considero por último muy valido cualquier punto de vista con respecto a la exposición, pero no debe caber duda ahora, que es muy importante crear consciencia desde nosotros mismos en lo que a cultura por el cuidado y salud de nuestro cuerpo se refiere. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario