Imagenes

Imagenes

martes, 6 de abril de 2010

CRITICA EVENTO BODIES


POR: MARIO TORRES

La exposición de Roy Glover  ‘Bodies’, que está en Bogotá desde enero 30 de 2010 en el pabellón 9 de Corferias, proyecto adelantado por la Universidad de Michigan está recorriendo el mundo desde 1996.
Esta exposición me parece, un proyecto educativo excelente, que nos invita a reflexionar y poder contemplar la perfección de la creación como lo dicen las escrituras.
Tú creaste mis entrañas;
me formaste en el vientre de mi madre.
 ¡Te alabo porque soy una creación admirable!
¡Tus obras son maravillosas,
y esto lo sé muy bien!
Salmo 139:13-14

Nos muestra un diseño perfecto, una maquina única creada a la medida del creador. Además nos guía en la manera de cómo podemos cuidar nuestro cuerpo, qué precauciones debemos tomar, es una forma acertada de divertirnos y aprender, un evento realmente admirable.

Por otro lado ,a  pesar de ser un excelente método, estoy de acuerdo con la opinión  que hay en países donde se prohibió la exhibición, países como Francia, Venezuela y Brasil, donde nos hacen pensar en realidad cual es la procedencia de estos cuerpos, que pasaría si los cuerpos que exhiben son los de un familiar, un amigo, o una persona cercana, esta exposición no se debería hacer con cadáveres reales ya que hoy en día ya existe la tecnología para hacer materiales iguales o a un mejores que los cadáveres.

2 comentarios:

  1. Hola soy Carlos González.

    CRITICA - BODIES


    Esta exposición es la muestra de cómo ha avanzado la ciencia, Bodies nos muestra con cuerpos de verdad que para muchos le parece inhumano o cosa de loco que usen cuerpos en estados disecados para conocimiento de nosotros mismo, dándonos una nueva apreciación y admiración de nuestro cuerpo.

    Una de las partes de la exposición que más me llamo la atención es la del pulmón de un fumador y compararlo con un pulmón sano y ver datos escalofriantes como el de que fumar un paquete de cigarros te quita tres horas y cuarenta minutos de vida. Junto a estos órganos hay una caja enorme de plástico transparente para animar a los asistentes que sean fumadores a que dejen su último paquete de cigarrillos y hagan una decisión consciente para prolongar sus vidas.

    Podemos aprender miles de detalles acerca de nuestro cuerpo humano, y muchos de ellos están escritos en las paredes en frases cortas.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Carlos González.

    CRONICA - TEATRO

    El 01 de abril del 2010 me encontraba con una amiga en la caja de compensación familiar COMPENSAR ingresando a eso de la 1:00 P.M. Para ver una obra de teatro pero tanto era la cantidad de gente que asistió ese día que no se podía ingresar a los escenarios y observar bien la obra.

    Decidimos caminar para tratar de ver alguna obra en otros escenarios pero se nos era imposible, entonces nos dedicamos tomarnos fotos con algunos actores de los obra que ya se habían presentado y mirar algunas otras cosas que exhibían del festival de teatro como las prendas y otros cosas alusivas al festival y que tenían a la venta.

    Después de habernos divertido algunas horas y a eso de las 05:00 P.M decidimos intentar ver la obra nuevamente esta ves esperamos que terminara una y que la gente desalojara el escenario para así poder ubicarnos en los puestos de adelante.

    Luego de esperar unos cuarenta minutos podíamos ver al fin la obra que tanto esperamos se llamaba SUEÑOS TROTANTES una danza de altura que venia de Venezuela y que me daba muchas expectativas por su nombre y demora que tenia para salir al escenario.

    Comenzando con música muy suave,cuando de repente aparece un zanco con un niño estirado a lo largo de su espalda que si te lo quedabas observando parecía un títere por la forma tan flexible como estaba en la espalda del zanco, luego el niño se levanta lenta mente apareciendo una mujer que lo carga y lo abraza de una forma que parecía una mamá cuando tiene años que no ve a su hijo,de pronto salen otros tres zancos y la música cambia de ritmo música de tambores y sonidos escalofriantes con unos zancos que hacían saltos acrobáticos de mucho equilibrio y flexibilidad en el cuerpo para hacer sus piruetas.

    Me sentía fascinado con la presentación.

    Luego de tanta danza, acrobacia termina la presentación y estos actores robándose los aplauso y elogios del publico.


    Confieso que no era un amante del teatro y nunca le había prestado la mas mínima atención pero gracias a la obligación y compromiso que tenia con este trabajo quede fascinado no solo con la obra sino con toda las cosas que pude observar del festival de teatro ese día y que para mi fue una experiencia maravillosa y el mejor plan que pude tener en semana santa.

    ResponderEliminar