Imagenes

Imagenes

sábado, 10 de abril de 2010

Cronica del festival y Critica de Bodies

Buenas noches mi nombre es Karem Ruiz y aqui comparto con ustedes mi crònica y critica.


Crónica Festival de Teatro
La obra que yo vi el pasado 27 de Marzo a las 7:00 p.m. se llama “EL AMOR NUNCA DUERME”. Está obra está basada en la re contextualización del entorno de Romeo (Primogénito de los Montesco) y Julieta (Hija de Capuleto Soprano), convirtiendo estos personajes en fantasmas destinadas a dar a conocer su trágica historia.
La obra inicia con una niña de ojos vendados, quien tiene ante ella tres hombres cubiertos de sangre, mostrando así un punto de convergencia de la venganza y el amor, posterior a esto Capuleto (Jefe de la familia de los Capuletos Bajo) ronda una ciudad hecha de sombras, dispuestas a combatir a quienes les dieron muerte y a la vez a amar a aquellos por quienes murieron.
La obra se desarrolla con una escenografía que se mantiene en constante movimiento, con participación de zanqueros, bailarines, marionetas y muchos juegos pirotécnicos que le dan vida a está.na vez terminada la obra se presento una péquela muestra de otro tipo de teatro callejero (Cuenteros), quien narro de forma agradable la realidad de la vida y el día a día.



CRITICA BODIES

En realidad es algo impresionante, nos enseña a conocer nuestro cuerpo bajo la piel con procesos biológicos, mostrándonos las reacciones internas y externas del cuerpo humano en todas aquellas actividades normales a las que nos vemos expuestos cada día. El recorrido inicia dándonos a conocer el Sistema óseo, posterior a esta continua con el sistema muscular, órganos del cuerpo y finalmente lo relacionado con el sistema reproductor; cabe resaltar que en el sistema reproductor existe un espacio donde podemos observar la evolución del feto (5,11, 14, 22 semanas).

Bajo lo anterior mi principal crítica es que no hay una explicación de los cuidados que debemos tener con cada parte de nuestro cuerpo y todos los órganos que tenemos bajo la piel, adicional a ello en el recorrido no tuvimos un guía que nos explicara o aclarara las dudas de los textos escritos en cada imagen hubiera sido más claro nuestro recorrido y conocimiento completo de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario