Imagenes

Imagenes

miércoles, 7 de abril de 2010

Crítica y Crónica

Hola, mi nombre es Gina Gordillo


CRÍTICA BODIES


Es una experiencia que causa controversia y nos brinda la oportunidad de conocer y entender lo que sucede en nuestro cuerpo internamente. Tuve la oportunidad de visualizar cuerpos humanos traídos de la China que fueron conservados y preparados de forma especial, usando un proceso llamado Polímero, evitando la descomposición de los cuerpos, evitando el uso del formol. La exposición está dividida en 9 módulos en donde pude observar el sistema óseo y sus partes, el cuerpo humano, incluyendo el nervioso, respiratorio, reproductivo, y uno de los más importantes, el corazón, cerebro, y órganos.

Aparte de los 9 salones, hay otro salón a la salida de la exposición que demuestra el desarrollo del feto a partir de la semana 8, hasta la semana 24. En la parte posterior se encuentra en una caja de vidrio el sistema respiratorio y cardiaco del feto. Entender el cuerpo humano es sumamente complicado, estos cuerpos están preparados para resaltar el funcionamiento y ubicación de los órganos y sistemas como nervioso y muscular.

Una de las partes de la exposición que me gusto mucho, aparte de los órganos que estaban en estado natural y con una patología, como el pulmón de un fumador a un pulmón sanamente conservado. Nos da a conocer que por cada cigarrillo que fumamos estamos propensos a una insuficiencia respiratoria. De lo anterior me impacto mucho el cuerpo humano acostado de forma anatómica, en cortes transversales.

Es una experiencia en donde salí apreciando más el cuerpo humano, conociendo su funcionamiento.




CRÓNICA
EL SOLDADO QUE VOLVIO AYER DE LA GUERRA.

Sobre las 3:30 pm del pasado viernes 02 de abril del 2010, comenzó una serie de actos relacionados con el teatro dentro de las actividades culturales de la semana. Tras una breve presentación de bienvenida de zanqueros a cargo del canal RCN, recorriendo los alrededores del Centro Comercial Tintal Plaza, a la obra teatral “El soldado que volvió ayer de la guerra”.

Cientos de espectadores estaban a la espera de la obra que iniciaba a las 5:00 pm, mientras tome asiento en la plazoleta principal, estaban los protagonistas ultimando detalles de la presentación. Después de cierta espera se le dio inicio a la presentación de la obra teatral.

En donde salieron 4 personajes entre ellos un soldado y tres demonios, donde cada uno cargaba una silla excepto el soldado, en donde las sillas fueron instrumento de la presentación. Empezaron con cantos y bailes representativos a la guerra, el cual duro 15 minutos.

Luego de terminar esa parte de la presentación; la plazoleta quedo en total silencio donde el soldado logro captar la atención de los espectadores, diciendo estas palabras:

- ¡¡En dónde está la gente por la que yo luche, durante tantos años. Esta no es la bienvenida que yo esperaba!!

- Después de tanta guerra y tanta lucha haría lo que fuera por comer abundantemente hasta sentirme satisfecho.

Al instante aparecieron tres demonios haciendo uso de su malicia, le hicieron ver al soldado espejismos de comida. Después de tentarlo un demonio le dijo:

- Crees que lo que estás viendo es verdad?

El soldado de sentirse hambriento, después de llegar de la guerra respondió:

- Si , pero tendré que pagar para comer le doy lo que sea.

En ese momento el demonio le hizo firmar un pacto en donde ponía en manos de ellos su alma. Efectivamente le cumplieron con lo que él quería, ya después de comer y comer, pensó en lo que había firmado y busco ayuda en la iglesia, donde le explico al padre lo que había hecho por comida.

El padre le dijo que rezara constantemente para alejarlos de él; el soldado repitió sus oraciones en la iglesia. Los demonios al sentirse burlados quemaron la iglesia, con el soldado.

Ya de ver tan inesperado final de la obra, la gente comentaba que no les había gustado el final mientras evacuaban la plazoleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario