Imagenes

Imagenes

jueves, 8 de abril de 2010

YULI GONZALEZ CARRANZA

YULI GONZALEZ C
CRÍTICA – BODIES

Es una experiencia inolvidable, en donde nos damos cuenta que el cuerpo humano es la maquina más perfecta del planeta; en el recorrido pude observar diferentes cuerpos que mostraban cada sistema del cuerpo humano, en el sistema óseo observe el esqueleto humano quien es el encargado de proteger los órganos vitales. En el sistema Muscular que fue el segundo que observe encontré que si todos los músculos del cuerpo trabajaran en grupo un ser humano podría levantar hasta 10 toneladas; también nos explicaron que los músculos producen calor lo cual ayuda a mantener la temperatura corporal.
Algo impresionante fue ver el sistema nervioso observar como es el cerebro humano y sus funciones, además ver el corazón humano y conocer como desarrolla su trabajo en el cuerpo (bombea más de 200 millones de litros de sangre durante el promedio de vida).
Durante el recorrido pude ver el punto de vista de cada persona con respecto a la realización de este tipo de eventos en Bogotá y en resumen, a la ciudad le hace falta este tipo de exposiciones para que nosotros aprendamos y conozcamos (culturizar) de varios temas que aún no conocemos o conocemos pero no a fondo, más teniendo algo que ver con nuestra propia vida.
Finalizando el recorrido encontré el sistema respiratorio, digestivo y reproductor; en donde en cada uno de estos se observa su función e importancia y complemento para el cuerpo humano. Ver la función de los pulmones, saber lo que pasa cuando uno digiere alimentos ver los órganos en donde se deposita cada alimento y su descomposición.
Al observar el aparato reproductor analice la grandeza e inteligencia de Dios nuestro creador y lo importante que es cuidar nuestro cuerpo obteniendo buenos hábitos.
En general fue algo inolvidable observar que es lo que cada ser vivo (humano en este caso) lleva dentro de su piel y su función principal para poder vivir y funcionar como ser humano.

FESTIVAL IBEROAMERICAN DE TEATRO DE BOGOTA 2010

Obra: RELATO DE LA DIABLADA
Compañía: Diablada Ferroviaria de Oruro
Género: Espectáculo al aire libre. Comparsa musical

Esta comparsa trata de mostrar o dramatizar el pasaje bíblico que hace referencia al enfrentamiento del arcángel Miguel y Lucifer cuando se encuentran en el infierno, en donde los demonios desean ganar la batalla para llegar a la tierra con el fin de desaparecer el cristianismo utilizando a los humanos; los ángeles en medio de la batalla no pierden el deseo de vencer a los demonios para así no permitir q desaparezca el cristianismo en la humanidad. En medio de la batalla aparece la Virgen del Socavón, patrona de los mineros bolivarianos quien determina que los ángeles ganan la batalla.

Esta obra fue producto de la creación de una fundación del sindicato de trabajadores Ferroviarios de Oruro (Ciudad de Bolivia) quienes en medio de la necesidad que se presentó en esa época (1956) decidieron constituir este grupo (comparsa) de folklor; llegando a ser muy reconocida en el carnaval de Oruro por su belleza, colores, disfraces, baile y por hacer honor a la Virgen María del Socavó; logro el reconocimiento por la UNESCO como patrimonio oral de la humanidad.

Actualmente esta compañía es conocida como “los muchachos del buzo rojo”, y ha logrado mostrar su comparsa hasta Argentina, Perú, Chile, España, México y Colombia. En Bogotá ha participado en los desfiles de las inauguraciones del Festival Iberoamericano.

Esta obra “RELATO DE LA DIABLADA” dirigida por Edwin Pérez Guzmán se presentó en diferentes fechas y puntos de la ciudad de Bogotá (Plaza de Bolívar (Desfile Inauguración) Marzo 20, 3 p.m. Centro Comercial El Tunal Marzo 21, 5:30 p.m. Almacenes Éxito Calle 80 Marzo 21, 11 a.m. Parque del Tercer Milenio Marzo 22, 2 p.m. Compensar Ciudad Teatro Marzo 22, 7 p.m. durante la realización del XII FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTA 2010, dándole la oportunidad a los bogotanos de conocer, aprender y disfrutar del teatro callejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario